domingo, 24 de abril de 2016

12 tags of 2016 - Abril

12 tags of 2016 - Abril
Otro mes otro tag por hacer, en esta ocasión Tim Holtz ha utilizado unos cuantos productos que yo no tenía, así que ha tocado improvisar un poco pero creo que ha dado unos resultados excelentes.

Another month more and  another tag to make, this time Tim Holtz has used a few products I didn't have, so I've improvised a bit but I think the final result is great.

Para el fondo he usado unas tintas en spray con brillo que tengo, he utilizado tonos morados, verde patina, rosa claro y amarillo con toques naranjas, siento que en la foto no se aprecien los brillitos, son perlados y le dan mucha luminosidad a esta capa.

For the background I've sprayed a inks with shine, the tones are purple, patina, light pink and yellow with orange touches, I'm sorry you cannot see in the pic the little shines, they're pearly and they give a lot of brightness to this layer.

Ahora tocaba elegir el troquel para el falso mosaico, necesitaba uno que tuviera un tamaño adecuado así que cuando vi esta pluma lo tuve claro, era perfecta. Para hacer esta técnica me acordé de mi pasta con efecto arena y le di un poco de color con Distress Stain Vintage Photo, la textura que creó me encanta, dejé secar y a continuación recorté pedacitos de papel que me habían sobrado de otros proyectos, los pegué encima y con mi Glossy Accents los cubrí.

Now it was time to choose the die for the faux mosaic, I needed one with the right size so when I saw this feather I thought it was perfect. To make this technique I remembered I have paste with sand effect, I give it a bit of colour with Distress Stain Vintage Photo, it created a texture I love, I let it dry and after that I cut a few little pieces of paper of old projects, I glued on the feather and I covered them with Glossy Accents.
Por suerte tengo una carpeta de embossing con textura de madera así que he podido imitar la capa que crea Tim, primero con el rodillo he aplicado un poco de Distress Paint Picket Fence, he secado y después he utilizado Distress Stain Brushed Pewter, Tarnished Brass, Tumbleg Glass y Vintage Photo, para que se mezclasen bien he rociado con un poco de agua. El color final me encanta, ese efecto envejecido y los toques marrones, casi parece madera de verdad.

I have got a bit of luck because I have an embossing folder with a wood texture so I've been able of copying the layer Tim made, first of all with a brayer I've painted with a bit of Distress Paint Picket Fence, I've dried it and after that I've used Distress Stain Brushed Pewter, Tarnished Brass, Tumbleg Glass y Vintage Photo, to mix them I sprayed a bit of water. I love the final colour, that distressed effect and the brown touches, it almost seem real wood.
Por último ya sólo quedaba adornar un poco el tag, no he querido recargarlo así que he añadido dos estrellitas y una perla, una tirita de washi tape y la frase que es perfecta para el troquel que he usado. Espero que os guste, yo estoy encantada con ella, creo que se va notando la práctica. Como siempre muchas gracias por leer mi blog.

The last thing to do was to decorate a bit the tag, I didn't want to overdecorate it so I've only added two little stars and a pearl, a bit of washi tape and the sentiment, that is perfect for the die I've used. I hope you like it, I love it, I think every month I'm improving a bit my skills. As always, thanks for reading my blog.

6 comentarios:

  1. I like the feather die you used for the tag. Great take!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah the feather is fantastic I love this die and I knew it would be perfect for the false mosaic. Thanks for you comment.

      Eliminar
  2. Tu versión de este mes también me ha gustado mucho, y me encanta como te ha quedado el mosaico. Las plumas también han sido una buena elección. Y la combinación de colores es estupenda como siempre. A ver que nos proponen el mes próximo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo ganas de ver el tag de mayo para seguir aprendiendo nuevas técnicas y también para variar un poco el tema original, eso es lo que más me gusta jejejeje.

      Muchas gracias como siempre por tus comentarios, un abrazo.

      Eliminar
  3. Esta tag de Abril te ha quedado muy linda :) Estoy curiosa por las técnicas de Mayo...
    Besos,
    Guida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo curiosidad pero ya nos queda menos por ver que propone el próximo mes, jejejee. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Thanks for your comments.